dimanche 10 mai 2015

Corte de Apelaciones confima por 4° vez persecución político judicial contra werken Mapuche

Su esposa, Claudia Necul tras la salida del tribunal converso con RBB y relato: “Sentirse con impotencia por que esto(..) ya no es un tema judicial , si no un tema político y eso ya lo tengo claro, por toda las persecuciones en contra de mi familia”.
Fuente: werken.cl

Por cuarta vez la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva para el werken mapuche, Hugo Melinao Lican, investigado por un supuesto incendio frustrado, amenazas y homicidio frustrado de carabinero.

En la Primera Sala del Máximo Tribunal de Justicia Chilena de La Araucanía, presidida por el ministro Luis Troncoso se desarrolló la audiencia, en la que la defensa de Hugo Melinao, a cargo del abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, solicitó que se modificara la medida cautelar que pesa sobre su representado hace 7 meses.

Los ministros sin embargo, rechazaron la petición. Su esposa, Claudia Necul tras la salida del tribunal converso con RBB y relato: “Sentirse con impotencia por que esto(..) ya no es un tema judicial , si no un tema político y eso ya lo tengo claro, por toda las persecuciones en contra de mi familia”.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: