jeudi 28 mai 2015

Darán a conocer informe en DDHH sobre proyecto hidroeléctrico “Los Aromos” emplazado en lugar sagrado Mapuche



Este viernes en Temuco y el sábado en Karilafken (Pitrufquén) será dado a conocer el informe preparado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con relación al Informe Misión de Observación: "Proyecto Central Hidroeléctrica Los Aromos”.

En esta ocasión la actividad se realizará el viernes 29 de Mayo a partir de las 11:00 hrs. en la sala 203, 2º piso de la Dirección de Extensión y Formación Continua. (Av. Arturo Prat 321, Temuco). Asimismo, el sábado, en la sede de Karilafken, el INDH hará entrega oficial del informe a las comunidades Mapuche y defensores del territorio.

El proyecto hidroeléctrico involucra a las  comunas de Pitrufquén y Freire en la Región de la Araucanía, en las intersecciones de los ríos Allipen y Toltén, iniciativa que involucra a  empresarios locales y español, denominado “Los Aromos” que ingresó estudio de impacto ambiental y que pretenden construir y operar una central hidroeléctrica  cuyo monto de inversión aproximado es de US$ 91.100.000. 

La potencia de generación neta que pretenden  es de 19,9 MW bajo un caudal de diseño máximo de 120 m3/segundo, según derechos de aguas otorgados por la Dirección General de Aguas, esto, en medio de un lugar sagrado de enorme significancia para el Pueblo Mapuche. 




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: