jeudi 21 mai 2015

Interponen recurso a favor de estudiantes de la UFRO de Temuco por hostigamientos y hechos de violencia


(Nota, audio e imágenes) Este 20 de mayo se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso a favor de Matilde González, estudiante de la Universidad de la Frontera, dirigente estudiantil y pareja del presidente de la federación de estudiantes de la UFRO, quien ha sido víctima de situaciones de hostigamiento y amenazas por parte de desconocidos, las que han ido dirigidas a su persona y a quienes asumen la dirigencia.

Asimismo, el abogado patrocinante de la causa, Cristian Rodríguez, argumentó que la acción también tiene como alcance la situación que han debido enfrentar numerosos estudiantes como consecuencia de actos represivos y de violencia por parte de agentes estatales policiales, uniformados y de civil.
Por su parte, el Presidente de FEUFRO, Ricardo Lüer, indicó que no van a permitir 

amedrentamientos de ningún tipo y que frente a  tipo de situaciones se ha fortalecido la unidad estudiantil junto a otros sectores del movimiento social, como son los trabajadores.

Matilde González por su parte, dio cuenta en detalle de los hechos sobre estas  prácticas que ha sido víctima, presentando junto al abogado el recurso, comentando que casos como estos ya han ocurrido en otras oportunidades, haciéndose necesario denunciarlos y terminar con estos abusos ilegales.

Por su parte, la presentación del recurso se hizo en compañía de representantes de organizaciones estudiantiles, de la federación de sindicatos del Retail, de la Federación de trabajadores dela salud municipal, de la Red por la defensa de los territorios.

Escuchar entrevistas en AUDIO: Cristian Rodríguez, Matilde González y Ricardo Lüer 









http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: