lundi 11 mai 2015

Trabajadores/as del arte escénico exigen respeto y reconocimiento de sus derechos


(Nota y Video) Este 11 de mayo se celebra en Chile el día nacional del teatro, en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, un tremendo luchador y creador del teatro.  Los artistas de la Región de la Araucanía, aprovechan de convocarse para debatir sobre sus derechos como trabajadores/as del arte escénico.

Actores/as agrupados en el sindicato Sidarte Araucanía señalan: “Creemos firmemente en la organización de los trabajadores y creemos firmemente que el momento de actuar es ahora. Es así como invitamos a toda la comunidad a apoyar esta lucha por el teatro regional acompañándonos en las actividades que desarrollaremos este lunes 11 de mayo”.

Consideran que es violentamente injusto que el actual sistema les deje desprotegido en materia laboral y se establezcan  reformas sin su participación y consideración.

SIDARTE ha convocado a partir de las 10:30 hrs. Una concentración en las afueras del Consejo de la Cultura Regional en calle Phillippi. “Desde ahí haremos un recorrido para entregar nuestro petitorio a diferentes autoridades”, indican.

Por su parte, a las 19:30 hrs. Sostendrán  un Foro sobre "El teatro en La Araucanía", en la Biblioteca Galo Sepúlveda, en el cual darán a conocer al Sindicato y se presentará un documental con la historia del teatro regional y analizarán la situación actual del teatro de la región.
Al respecto, han realizado el siguiente video con diversas voces:





http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: