samedi 16 mai 2015

Kelluwün: Apoyo para que familias de Salta Püra reforesten con árboles nativos y lawen (plantas medicinales)


Familias del Lof Mapu de Salta Püra en la comuna de Nueva Imperial, hace algún tiempo sufrieron un voraz incendio, donde se perdió el bosque nativo e infraestructuras, en medio de una zona que se ha venido plagando de árboles exóticos de pinos y eucaliptus que propician la sequía, impactan las tierras cultivables y por su composición inflamable, propagan incendios.

Hoy, con el ánimo de apoyar el interés y motivación de familias de este territorio, la Biblioteca Mapuche Autogestionada en Temuco viene preparando una cena para este sábado 16 de mayo y que se denomina “Tami kelluwün mu wentuafiyiñ Salta Pura lof, ipage may, füreneaiñ pu mapuchegen”.
Al respecto se señala: “Mizawün reciproco y colaborativo con el Lof Salta-Pura afectado por las llamas y el fuego. La idea es fortalecer el territorio re-forestandolo con lawen y árboles nativos. Tod@s invitad@s el rali/plato tiene un costo de 3 mil pesos con derecho a participar de una rifa.

La actividad se realizará en calle Lautaro 367, entre Las Heras y Carrera en Temuco y será a las 19 horas.  Se espera su apoyo.

Familias del Lof Mapu de Salta püra buscan revitalizar su territorio, estableciendo la incorporación de especies nativas indispensables para su desarrollo y armonía.





http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: