lundi 20 juillet 2015

“Canelo sagrado”: la canción de Ana Tijoux para un documental mapuche

El próximo 6 de agosto se estrenará el documental “Genoveva”, de la cineasta Paola Castillo, que recuerda a una olvidada bisabuela mapuche. Ana Tijoux y Camilo Salinas compusieron la canción que aborda el tema.

El Desconcierto  

La rapera Ana Tijoux participó de la letra e interpretación de una canción realizada para el documental “Genoveva”, que se estrenará el próximo 6 de agosto de la mano de la cineasta Paola Castillo, también autora de “La última huella” (2002) y “74m2″ (2013). La artista compuso, junto a Camilo Salinas, el tema “Canelo Sagrado”, que pretende abordar la historia e inspiración detrás de la cinta y fue lanzado este viernes a través de EmolTV. En el video, Tijoux luce las vestimentas tradicionales de las mujeres mapuche. “La canción fue siempre una parte importante del guión, 

siempre supimos que queríamos hacer una canción y que la letra de esa canción recogiera el espíritu de la película”, explicó la documentalista Paola Castillo, agregando que con la pieza buscan “dar una valorización, un reconocimiento a nuestras raíces mapuches”. 

Además, Castillo explicó que la canción fue dirigida a su hija, con la intención de demostrarle la importancia de tener una historia y apreciar la experiencia y raíz común con sus ancestros. “Le expliqué eso a Anita, le pasé unas ideas bases de lo que yo quería transmitir y ella rescató el espíritu y así armó la letra. 

Y la canción se terminó de crear con la colaboración de Camilo Salinas”, afirmó. 

VER 





http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: