vendredi 10 juillet 2015

Estudiantes intervienen en catedral de Temuco exigiendo intervención Iglesia ante conflicto rectoría UCT

Un grupo de estudiantes intervino pacíficamente  en medio de una liturgia en la catedral de Temuco, leyendo una declamación dando cuenta de la situación que enfrentan al interior de la Universidad Católica de Temuco.

catedral

La acción concluyó con la exigencia que la Iglesia intermedie ante el conflicto suscitado por la rectoría de dicha casa de estudios donde no se han atendido los petitorios de los estudiantes relacionados a derechos y  bienestar de la comunidad universitaria, denunciando a la vez que han sido tratados como delincuentes ante los actos de desalojos y militarización en dicho establecimiento por parte de fuerzas especiales de carabineros.

Los estudiantes se retiraron pacíficamente dando las gracias a quienes escucharon, luego de haber entonado la canción de Violeta Parra ¿Qué dirá el Santo Padre?

Los estudiantes han mantenido constantes paros y tomas en medio de persistentes amenazas y persecución de la rectoría, sin embargo, mantienen activas las movilizaciones, lo que se suma a una serie de cuestionamientos por parte de organizaciones a las autoridades de dicha casa de estudios por el pobre rol social que cumplen.






http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: