vendredi 17 juillet 2015

Horrendo asesinato de lobo marino en Aysén

Durante la tarde del día Martes 14 de Julio, una publicación en Facebook encendió las alarmas en la oficina de la organización ORCA Chile. Un set fotográfico mostraba como un lobo marino macho era izado a una embarcación amarrado desde el cuello.

CJ53NDZWsAAJIS6

Fuente: orcachile.org

Luego en otra de las fotos se aprecia como uno de los trabajadores se acerca con un cuchillo para empezar el descuartizamiento del animal, consiguiendo con esto que al ser lanzado al mar, este se hunda sin problemas.

Estos casos son comunes pero lógicamente nadie los denuncia y si lo hacen tampoco hay muchas pruebas. Este caso puede ser distinto y la demostración empírica que la salmonicultura 2.0 no existe y que son los mismos tipos bajo una estructura nueva depredando lo poco y nada que nos queda en el mar” aseveró Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA Chile.

En la misma línea Henriquez aseguró “Como institución estamos indignados, llevamos años trabajando para que la gente entienda el rol de predador tope que tienen los lobos y las muchas contribuciones que hacen al ecosistema, pero la visión cortoplacista y por sobretodo la ambición de algunos empresarios hace que los trabajadores terminen matando todo lo que se mueva”.

Por su lado Constanza Naredo, presidenta del organismo señaló “hacemos un llamado a la gente de buen corazón a que nos haga llegar toda la información que puedan tener de este u otros casos. Como institución haremos lo posible para lograr una condena ejemplar.

La organización civil aseguro que durante la mañana del Miércoles estarán entregando nuevos antecedentes del caso y formalizando la denuncia en la Armada, Policía de Investigaciones y Sernapesca por el delito de maltrato animal e infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Si tienes información de este caso o sabes de otro que afecte a la fauna nacional comunícate con ORCA Chile al e-mail denuncia@orcachile.org.



http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: