mercredi 28 octobre 2015

Alerta Educativa: “El sentir y hacer de los estudiantes mapuches urbanos”

Compartimos a continuación el programa radial Alerta Educativa con entrevistas con dos estudiantes Mapuche de la universidad y la secundaria. Ver descripción contenidos del programa y enseguida escuchar.

Imagen portada: hoy chile

Título: “El sentir y hacer de los estudiantes mapuches urbanos”

Descriptor

En esta oportunidad Alerta Educativa a propósito del 12 de octubre, fecha de inicio de uno de los primeros genocidios, conversa con voceros (werkenes) de dos trawun estudiantes mapuches que viven en la ciudad de Santiago. Los trawun son encuentros de pepersonas.

La conversación con Romina estudiante universitaria y Reumai estudiante secundario giró en torno  a la significancia de una fecha como la del doce de octubre, pero también a los procesos identitarios, de reconocimiento, de aspiraciones y vivencias cotidianas de los estudiantes mapuches urbanos en la ciudad de Santiago, para finalmente conocer acerca del tipo de organización que se están dando entre ellos y sus principales puntos de proyección. Vale la pena señalar que estos trawun también existen en la Universidad de Chile, en la USACh. En fin agradecemos en ellos y por su intermedio saludamos a todos y todas esos jóvenes que nos muestran otro camino de organización y lucha. En esta oportunidad en radiocontrol contamos con la presencia y colaboración de Álvaro Carreño.

En la Sección de Paralapalabra los invitados nos recomedaron el documental Wallmapu realizado el año 2001  https://www.youtube.com/watch?v=ZxLKPcVj1hQ.

ESCUCHAR





http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: