mardi 27 octobre 2015

Santiago: Seminario internacional “Derechos humanos, memoria y políticas públicas”

Seminario internacional “Derechos humanos, memoria y políticas públicas”

Fecha: 30 de octubre de 2015, 9 hrs. Lugar: Centro Cultural Palacio de la Moneda, Santiago de Chile Contacto: comunicaciones.santiago@unesco.org Organiza: UNESCO Santiago, Ministerio de Justicia de Chile, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Stiftung Dirigido a: Periodistas e investigadores, decisores gubernamentales, sociedad civil.

REGÍSTRESE para asistir

El Centro Cultural del palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile albergará este seminario que estará centrado en discutir sobre la construcción de políticas públicas respecto a los derechos humanos. Estarán presentes temas como los delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura y las responsabilidades de las instituciones en el proceso de reparación y reconciliación.

La discusión también se centrará en la administración de la memoria y el patrimonio documental, tanto desde la perspectiva de los periodistas e investigadores como de la sociedad en general, con el fin de sensibilizar a los actores sociales respecto a la gravedad de dichos delitos.

El seminario tiene lugar dentro del contexto de la segunda conmemoración del Día Internacional contra la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas. En ese marco, la Oficina de la UNESCO en Chile espera que sea un espacio de discusión que permita abrir aún más el tema de la seguridad de los periodistas, los derechos humanos y la importancia de la memoria colectiva.

El seminario contará también con un espacio de expresión artística para jóvenes, niños y niñas, con la intención de incorporar y reforzar los conceptos básicos de Derechos Humanos en su formación.

Más información:




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: