jeudi 29 octobre 2015

Denuncian que “zorrillo” de carabineros atropelló a niño Mapuche de comunidad en recuperación de tierras

“Mientras hacían una rogativa religiosa, hizo ingreso carabineros disparando y atropellando con un vehículo zorrillo a un niño de diez años. Los comuneros se han desplegado a los bosques aledaños sin descartar más heridos. Descartan tajantemente el ataque a camiones en la carretera y temen sacar al menor por las represalias que los uniformados puedan ejercer en su contra”.

La información corresponde al envío de la organización Meli Wixan Mapu y videoteca Mapuche Julio Huentecura, quienes señalan: “Se solicita estar atentos a este proceso de recuperación territorial, pues sabemos que la policía militarizada apostada en territorio mapuche, no duda en reprimir brutalmente a nuestros pu peñi ka pu lamngen en resistencia”.

Previamente se había informado del ingreso de la comunidad a predio en recuperación. 

Ver nota Meli Wixan Mapu

Comunidad José Millacheo Levio hace ingreso a Fundo Pichaco en sector de Curaco, Collipulli

El día de hoy, la comunidad mapuche en resistencia José Millacheo Levio, del sector Curaco en la comuna de Collipulli, ha hecho ingreso al fundo Pichaco, el cual se encuentra dentro de sus demandas de recuperación territorial, la cual suma en total 1000 hectáreas.

La comunidad, integrada por al menos 50 familias, ha iniciado la construcción de casas al interior del fundo, con el objeto de ejercer autónomamente el control territorial y recuperación productiva de sus territorios ancestrales.

Se solicita estar atentos a este proceso de recuperación territorial, pues sabemos que la policía militarizada apostada en territorio mapuche, no duda en reprimir brutalmente a nuestros pu peñi ka pu lamngen en resistencia.




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: