mercredi 28 octobre 2015

Comunicado público Coordinadora No + AFP frente a paro funcionarios fiscales

DECLARACIÓN PUBLICA.  

Como Coordinadora Por un Trabajo Digno: NO MÁS AFP Temuco y frente al paro de las y los trabajadores del registro civil declaramos lo siguiente:  

  1. El día 29 de Septiembre de 2015 las y los trabajadores del Registro Civil iniciaron un paro nacional para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado con el anterior Ministro de Justicia, Gómez, dentro de esta misma administración. Desde el inicio del paro el Gobierno se ha negado a conversar con las y los trabajadores y de esta forma poner termino al conflicto, por el contrario la Ministra Blanco y el Ministro Burgos han dado declaraciones en las que cierran toda posibilidad a abrir el diálogo, amenazando con utilizar la ley de seguridad interior del Estado y la única medida que han tomado es cambiar a la Directora Nacional y buscar colocar trabajados de reemplazo.
  1. El Gobierno y los medios de comunicaciones serviles a los intereses de la minoría privilegiada de este país han asumido una fuerte campaña de desprestigio a Dirigentes del Registro Civil y en general a todas y todos sus trabajadores, a través de tergiversación de información de salarios y condiciones de trabajo.
  1. Valoramos la decisión de la ANEF de llamar a todas y todos los trabajadores del Estado de paralizar sus actividades en apoyo al Registro Civil, creemos que ese es el camino correcto: organización y solidaridad activa entre los trabajadores.
  1. Finalmente, esta es una manifestación más de la incapacidad del actual Gobierno de dar solución efectiva a las distintas problemática de las y los trabajadores, al extremo de que la firma de un Ministro de Estado no tiene ningún valor ni seguridad.
  Nosotros, las y los trabajadores de distintos sectores privados y públicos, desde el Sur solidarizamos con la justa lucha de las y los trabajadores del Registro Civil, hacemos un llamado al Gobierno a dialogar y llegar a una solución satisfactoria en este conflicto y a nuestros compañeros de trabajo los invitamos a informarse sobre el fondo del conflicto y colocarse del lado de sus iguales.   La clase trabajadora es una, y solidarizamos con las diferentes demandas.

CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA A SEGUIR ADELANTE, COORDINADORA POR UN TRABAJO DIGNO NO MÁS AFP.




 http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: