lundi 22 mars 2010

Director de Conadi renuncia anticipadamente y acusa que "nadie se presentó para asumir el cargo"


Alvaro Marifil dijo además que tras el terremoto los funcionarios debieron "trabajar desde lugares improvisados o en sus propias casas". Representante del organismo indígenista, nombrado durante la administración de Bachelete, renuncío debido a una "diferencia insalvable" con la actual autoridad...

FUENTE: La Tercera

Región de La Araucanía - El director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Alvaro Marifil Hernández, decidió renunciar a su cargo este lunes, tras permanecer en el aun después de la asunción de Sebastián Piñera como Presidente, por petición de la administración entrante.

A través de un comunicado, Marifil señaló que una vez que asumió Piñera, "las nuevas autoridades me pidieron que permaneciera en mi cargo, mientras se definía el nombre de la persona que en propiedad asumiera la dirección de Conadi".

En cuanto a los argumentos para dejar su puesto, el personero dijo que le fue informado que ya estaba resuelto el nombre que lo sucedería y que el traspaso de mando se efectuaría la semana pasada, lo que según su versión, no ocurrió, ya que "nadie se presentó para asumir el cargo".
A ello, se suma el que las dependencias de la Conadi se vieron afectadas por el terremoto, lo que obligó a los funcionarios a "trabajar desde lugares improvisados o en sus propias casas".

Por esta razón, dicidió arrendar un lugar para albergar a la Corporación, lo que fue "mal calificado por la actual autoridad y generadora de una diferencia insalvable", razón por la cual se vio "obligado" a dimitir.

"Finalizo esta declaración agradeciendo a cada uno de los funcionarios de Conadi por su trabajo permanente, su capacidad de servicio público y su lealtad institucional", concluye el comunicado en que anunció su determinación.

Marifil fue nombrado en el cargo en junio de 2008 la administración de Michelle Bachelet.

Aucun commentaire: