vendredi 5 mars 2010

Tsunami en Isla Mocha. La partida de un gran defensor, un luchador, un solidario: Erik von Jenstschyk

En la Isla Mocha, el miércoles 03 de Marzo fue encontrado sin vida el cuerpo de Erik von Jenstschyk, quien, ha sido considerado un gran defensor de los Derechos, un luchador frente a la injusticia y como dijo su padre, un idealista, con gran inquietud social / El mismo miércoles por la noche se realizó una velatón en las afueras del Instituto médico legal acompañado de decenas y decenas de personas y este jueves fue su despedida fúnebre en el parque del sendero / Su pareja, Carla Mella, con quien se encontraba acampando en la playa, sigue desaparecida.

Cabe mencionar que Erik estudió Ingeniería Forestal en la Universidad de la Frontera y siempre fue un hermano solidario en las causas por los Derechos del Pueblo Mapuche, que incluso, le costó un montaje judicial en su contra el 2008

La web http://www.paismapuche.org Publicaba y difundía ayer

“COMUNICAMOS A TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL MIEMBRO DE LA RED DE APOYO HERMANO ERIC VONJENSTCHICK EN LA ISLA MOCHA. ERIC Y SU MUJER HABÍAN DESAPARECIDO EL DÍA SÁBADO LUEGO DEL TSUNAMI EN LA ISLA MOCHA FRENTE A TIRUA.

RECORDEMOS QUE ERIC ESTUVO PROCESADO Y ENCARCELADO POR UN MONTAJE EN SU CONTRA EL 2008 JUNTO A MIEMBROS DE DIFERENTES REDES”….

Este Jueves el Austral de Temuco, publicaba lo siguiente (La imagen corresponde al Diario Austral de Temuco)

Padre de joven universitario ahogado en tsunami:"Que lo recuerden como un idealista"

Fuente: www.australtemuco.cl

Un cortejo fúnebre conformado por unas 500 personas despidió esta tarde los restos mortales de Erik Van Jenstschyk, pololo de la universitaria Carla Mellado Valdebenito quien sigue desaparecida tras el tsunami que azotó el sábado pasado a Isla Mocha en la Octava Región.

Su velatorio se realizó en la iglesia Santa Teresita en el sector Altamira de Temuco. Cerca de las 2 de la tarde el cortejo llegó hasta el cementerio Parque del Sendero de Las Encinas.

Con el sonido de un kultrún de fondo la multitud avanzó con el féretro del estudiante de Ingeniería Forestal de la Ufro.

“Me gustaría que a mi hijo lo recordarán como un idealista, no como un violentista como alguna vez fue injustamente acusado”, afirmó Hans Von Jenstschyk, padre del universitario fallecido tras el tsunami que azotó a Isla Mocha.

“Erik siempre tuvo una inquietud social. Cuando hay una persona que se interesa por las personas más desposeídas, esa persona es aislada o tratada con calificativos de personas egoístas”, finalizó diciendo el padre del universitario.

Aucun commentaire: