Sin pena ni gloria, dejando un turbio pasado, con un mediocre desempeño, con una institución “indigenista” quebrada entre sus funcionarios, con la promoción de falsedades y actuares inescrupulosos como el realizado en la Conadi, se fue el “servil” Alvaro Marifil quien seguía en el cargo hasta hace algunos días, dejando una carta de despedida, que a esta altura, solo queda para la retórica de la desfachatez, como lo hiciera Viera Gallo dejando una carta y dice que cumplió con su deber ¿Para quién?.
En su reemplazo asume un comerciante urbano, a quien, el Gobierno le ha dado el título de “LONKO”, manoseando el rol de una investidura ancestral y tradicional. Painepán ha encabezado paradas militares llevando a indígenas a formar cada 19 de septiembre marchas frente a las autoridades militares de un ejército y autoridades estatales responsables de genocidios, atropellos, abusos y usurpaciones a un Pueblo. Su nombre: Francisco Painepán Parada.
Ver También:
La infame carta de despedida de un MInistro cínico y racista: VIERA GALLO / Se va VIERA GALLO, el infame sujeto que saboteó todo lo que pudo la ratificación del Convenio 169; el artifice de los pactos de impunidad de la transción y quien ahora desde el Tribunal Constitucional será el principal obstáculo a los derechos de los pueblos indígenas en Chile./ Leer Más: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5355
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire