vendredi 5 mars 2010

En grave estado se encuentra Hogar Mapuche PEGÜN ZÜNGÜN de Concepacion

Esta Mapuexpress logro comunicarse con Cesar Mariqueo, diregente del Hogar de estudiantes Mapuche de Concepcion PEGÜN ZUGÚN, quien nos señalo que los estudiantes del Hogar PEGÜN ZUNGÜN que se encontraban en el Hogar el día 27 de febrero se encuetran bien, ninguno salío lesionado por el terremoto que azoto la capital de la Octava región.

Sin embargo la casa que los alberga sufrio graves daños estructurales, por lo que en este momento se encuentran albergados en el Hogar de estudiantes Mapuche CAESMA.

Esta situación, junto con poner en evidencia la precariedad de los hogares de estudiantes mapuche, obliga a los miembros del hogar PEGÜN ZUNGÜN a buscar con urgencia nuevas dependencias que para establecer el Hogar, en el que actualmente viven 16 estudiantes de educación superior, proveniente de comunidades Mapuche de distinto rincones del Wallmapu (territorio mapuche).

Por esto los dirigentes del Hogar PÜNGÜM ZUNGÜN hace un llamado urgente a las autoridades y a toda la comunidad a poder gestionar una casa que tenga las condiciones mínimas para poder establecer el nuevamente el hogar (capacidad para 16 personas, 2 baños, patio, etc).

Aucun commentaire: