samedi 6 mars 2010

PIÑERA DESIGNA INTENDENTES LIGADOS A GRAN EMPRESARIADO DE LAS REGIONES DONDE ASUMEN

En la Región de la Araucanía fue designado un agente privado Forestal para que ahora asuma como agente estatal ¿Para quién trabajará?... El futuro Intendente ha tenido una importante trayectoria gerencial en diversas empresas forestales y ha tenido participación activa en consorcios empresariales como CORMA y CorpAraucanía.

www.ecoceanos.cl

Santiago, 05 de marzo de 2010. (Ecoceanos News)-- Los 4 anunciados Intendentes designados este jueves por el electo presidente y empresario Sebastián Piñera, están ligados a sectores claves del empresariado en las regiones donde fueron nombrados. El caso más alarmante es el futuro jefe de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, quién fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y socio de la constructora Echeverría Izquierdo.

La Construcción e inmobiliaries es un sector altamente cuestionado luego de la evidencia de la mala construcción de los edificios nuevos que no han resistido el terremoto ocurrido el 27 de febrero, a diferencia de antiguas construcciónes que han resistido varios cataclismo de similar magnitud y de casi medio siglo de vida.

Otro caso es el intendente nombrado en la Araucanía, donde existe gran presencia de las compañías forestales. En está Región designo a Andrés Molina, actual titular de Corparaucanía, una entidad gremial que reune principalmente a empresarios de diferentes rubros. Pero Molina se ha desempeñado principalmente "en el sector de la industria forestal y ha estado ligado a Empresas Fourcade, Forestal y Muebles Magasa y actualmente es socio, junto a su hermano, de Compañía Molina S.A.",afirma el sitio web canaldenoticias.cl

En la Región del Maule, Piñera nombró a otro empresario ligado a la construcción e inmobiliarias. Se trata de Rodrigo Galilea, Presidente del directorio de Aguas San Pedro y gerente general de Galilea S.A., importante empresa de ingeniería y construcción.

En tanto en la Región de O'Higgins designo a Rodrigo Pérez Mackenna, quien presidió el Deutsche Bank Chile por 14 años.

Y en la zona de la catastrofe, Región del Bio-Bio, instaló a la actual alcaldesa de Concepción Jacqueline van Rysselberghe, representante de la derechista UDI.

Aucun commentaire: