lundi 5 avril 2010

Comunidad mapuche-pewenche acusa discriminación por parte de empresa de buses en Temuco


Molestos se encuentran los miembros de las comunidades mapuche puehuenche de Curarrehue, ante los continuos malos tratos que dicen recibir por parte de conductores de una empresa de taxibuses, a lo que se suma una inminente alza de pasajes...

FUENTE: Radio Bío Bío
Pewenmapu - Patricia Pichinao, en representación de las comunidades mapuche pehuenche de Curarrehue, dio cuenta sobre los malos tratos de los que son objetos como usuarios de la empresa de Buses Curarrehue, quien se adjudicó la cobertura de la ruta que une esta localidad con Pucón.

Pichinao aseguró que ahora lo que más les molesta es la inminente alza de pasajes y anunció que no ha sido específico en cuanto a fechas, por lo que deben estar todos los días atentos frente a un cambio drástico de tarifa.

Según manifestó Patricia, la empresa es la única que presta servicios de transporte entre Curarrehue y Pucón, por lo que no tienen más alternativas al viajar entre estos puntos.

Sin embargo, les significa un sacrificio ya que los malos tratos de parte de los conductores son constantes.

Las comunidades mapuche pehuenche de Curarrehue exigen nada más que algo de respeto de parte de los miembros de esta empresa de taxibuses, condición mínima de buena convivencia.

Aucun commentaire: