mercredi 7 avril 2010

Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la libertad condicional del Werken Antonio Cadin


El Defensor Autonomo Mapuche informo a la opinión pública por medio de un comunicado que la autoridad tradicional del Lof Juan Paillalef, obtuvo la libertad condicional como resultado de las gestiones que realizaran ante la corte de apelaciones de Temuco...

FUENTE: G80

COMUNICADO PUBLICO DEL DEFENSOR AUTONOMO MAPUCHE

Comunicamos a las comunidades del wallmapu, opinión publica nacional e internacional lo siguiente:

1.-Como es de conocimiento público. El Werken y autoridad tradicional del pueblo nación mapuche Antonio Cadin Huentelao perteneciente a la comunidad Juan Paillalef, comuna de Cunco y esposo de la Lonko Juana Calfunao, fue condenado el 15 de noviembre de 2006 junto a otros miembros de su familia a cinco años y 60 días de cárcel.

En noviembre del año 2009 cumpliendo con todos los requisitos señalados en la ley para obtener su libertad condicional de acuerdo a los beneficios intrapenitenciarios, la comisión de libertad condicional le negó su libertad, no dando fundamento razonable que lo explique y justifique para negarle este derecho. Lo cual interpuso una acción constitucional (recurso de protección) en contra de la comisión de libertad condicional de la corte de apelaciones de Temuco, (jueces). La corte ordeno a la comisión de libertad condicional revalué los antecedentes de postulación de libertad condicional de acuerdo al decreto de ley Nº 321 de 1925, articulo 2º que lo favorece sobre libertad condicional.

2.- Hoy con fecha 30 de marzo de 2010, la comisión de libertad condicional dando cumpliendo a la resolución de la corte de apelaciones de Temuco, remite oficio al seremi de justicia donde recomienda a la libertad condicional de nuestro Werken Antonio Cadin Huentelao.

3.- Por esto hacemos un llamados a todos nuestros hermanos y presos actualmente por el estado chileno a denunciar y realizar acciones judiciales en contra de este estado opresor, ya que es evidente el mensaje del estado atravez del poder judicial, que solo tiene voluntad de reprimir y encarcelar, no respetando sus propias normas y leyes con el objetivo de mantener en las cárceles a nuestros hermanos vulnerando sus derechos y dándonos tratos discriminatorios.

31 de marzo de 2010

DJS.AUTONOMO MAPUCHE

Aucun commentaire: