Corporación Liberar presentó un recurso de protección en beneficio de los menores. Acusan que los policías los retienen para preguntarles sobre algunos fugitivos...
FUENTE: Radio Cooperativa
La organización "Liberar", a través de su abogada Karina Riquelme, presentó ante la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de protección en beneficio de todos los menores de edad de la comunidad "Mateo Ñiripil", en la comuna de Lautaro, del sector Muco Bajo, que estarían siendo acosados por funcionarios de Carabineros y de la PDI.
La abogada indicó en su escrito que los uniformados van a las escuelas del sector o simplemente les salen al paso, los detienen y luego les hacen consultas sobre personas involucradas en causas que está investigando el Ministerio Público, asociadas al "conflicto mapuche" o bien de sujetos que están en la clandestinidad y tienen órdenes de detención pendientes.
La profesional señaló también que en Collipulli una menor fue sacada a las siete de la mañana desde el internado donde permanecía para ser presentada en el tribunal de garantía porque era requerida por el Ministerio Público tras, presumiblemente, participar de una protesta y quebrar los vidrios de una comisaría del lugar.
Riquelme indicó que esperan que el día lunes la Corte de Apelaciones de Temuco se pronuncie y declare admisible este recurso para evitar que los niños sigan siendo hostigados por parte de la policía.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire