jeudi 15 avril 2010

Procesan a cinco carabineros de Malleco por golpiza a comunero Carlos Curiñao en Ercilla


En octubre pasado, carabineros de las Fuerzas Especiales, apresaron a joven mapuche y lo agredieron brutalmente con golpes de pie y puño en la cara. Por este hecho, un efectivo fue dado de baja inmediatamente en octubre del año pasado, siendo ahora cinco carabineros procesados, dos por violencia innecesaria y tres por levantar falso testimonio...

La Fiscalía Militar de Malleco procesó a cinco carabineros de la prefectura de esa provincia en La Araucanía, por diversas causas relacionadas con la brutal golpiza que recibió el hijo del Lonco integrante de la Alianza Territorial Mapuche, Carlos Curiñao de Ercilla.

En la ocasión, carabineros de las Fuerzas Especiales, apresaron a joven mapuche y lo agredieron brutalmente con golpes de pie y puño en la cara, hechos que fueron captados por un camarógrafo de la televisión local.

Por este hecho, un efectivo fue dado de baja inmediatamente en octubre del año pasado, siendo ahora cinco carabineros procesados, dos por violencia innecesaria y tres por levantar falso testimonio, según informó radio Bío Bío Temuco.

Entre el personal policial procesado por el fiscal Rodrigo Vera Lama, se encuentra el capitán Diego Barba -subcomisario de Carabineros de Angol- quien arriesga 3 años y 1 día de presidio, así como la expulsión de la institución.

Aucun commentaire: