mardi 10 février 2015

Comunidad de Caimanes Movilizada se refiere al desalojo policial de que fueron objeto por el gobierno y grupo Luksic


A través de un comunicado público, dieron cuenta del clima de violencia que emanó desde el gobierno para desalojarlos frente a una legítima movilización que reclama justicia para el territorio frente a los embates y abusos cometidos por el grupo minero Luksic.

A continuación comunicado y enseguida más información

 COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Comunicamos a la opinión pública que hoy domingo 8 de febrero 2015, fuimos obligados por un gran despliegue policial junto a las fuerzas especiales (GOPE), mandado por el Gobierno de Chile, a pedido de Minera Los Pelambres, propiedad del grupo Luksic a desalojar la toma pacifica que hoy cumplía 75 días.
Mediante esta toma, exigimos el legítimo derecho que nos fue concedido y reconocido por el máximo tribunal del país, que obliga Minera Los Pelambres a restablecer el cauce natural de nuestras aguas tanto superficiales como subterráneas y libres de contaminación.
La comunidad de Caimanes no se siente derrotada por esta acción de fuerza y sigue movilizada hasta que se cumple el categórico fallo de la Corte Suprema.
Si Minera Los Pelambres no cumple con restablecer las aguas del Estero Pupio, exigimos el cierre del tranque de relaves del Mauro, tal como lo ha especificado el fallo.
Comunidad de Caimanes movilizada

INFORMACIÓN RELACIONADA


Caimanes : Poder de los Luksic prevalece sobre resolución de la Corte Suprema y gobierno envía represión / Juan Olivares, Vicepresidente del Comité de Defensa del Valle del Pupío, explicó a Semillas de Agua la mañana de este domingo 8 de febrero que Carabineros de Chile, junto a Fuerzas Especiales, dieron un ultimátum hasta este medio día a Caimanes para desalojar el corte de ruta que tienen durante 73 días para hacer cumplir a Minera Los Pelambres el fallo de la Corte Suprema. / http://www.mapuexpress.org/2015/02/08/caimanes-poder-de-los-luksic-prevalece-sobre-resolucion-de-la-corte-suprema-y-gobierno

Escuche también








VER TAMBIÉN

Carabineros Aisla a Manifestantes de Caimanes y les Da Ultimátum de Desalojo 


El pueblo organizado de Caimanes solo está exigiendo el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, que “ordena a la sociedad minera Los Pelambres S. A., permitir el escurrimiento natural de las...leer más..




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: