jeudi 5 février 2015

Feria Walüng y grupo Congreso en Curarrehue

Continúa en Curarrehue, sector pre cordillerano de la Región de la Araucanía, la tradicional Feria Wallüng,  con la exposición de diversos productos tradicionales impulsados por familias Mapuche y campesinas de la zona, junto a diversas actividades culturales, recreativas  y artísticas, las que se extenderán hasta el 22 de febrero 2015.

Por Mapuexpress

La feria, que ya lleva diez años,  se encuentra en funcionamiento en el lugar Pichi Currarrehue (Km. 1 desde Curarrehue, cruce a Panqui), en las inmediaciones de la zona urbana, la que se viene levantando con fuerza luego de la devastación de una ruka un nuevo espacio, en medio de la naturaleza y el flujo del río Tracura, donde estarán diversos puestos que compartirán: gastronomía mapuche, artes y oficios tradicionales, artesanías, repostería, textilería y productos en lana, frutos del bosque, yerbas medicinales, entre otros. 

Asimismo, para el 14 de febrero se ha anunciado la presentación de la agrupación musical de Chile “Congreso”, estilo fusión latinoamericana con 45 años de trayectoria, cuyo acto artístico apoyado por el Consejo de la cultura de la Araucanía y la Municipalidad de Curarrehue, se realizará en la Plaza de esta localidad y la entrada será gratuita.

Congreso es considerada una de las bandas más importantes de la historia de la música de Chile, tanto por sus refinadas composiciones musicales y letras de contenido social, como también por la buena acogida del público nacional e internacional y de la crítica especializada.




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: