vendredi 27 février 2015

El nuevo canto chileno e identidad originaria Mapuche se reúnen en Santiago este 5 de Marzo


Evelyn Cornejo, Colelo Identidad Mapuche, Angelo Escobar y otros exponentes del nuevo canto en Chile, se reunirán en Santiago, a partir de las 22,30 horas este 5 de marzo en el Bar Filomena (Barrio Bellavista).

            Este 5 de Marzo, a partir de las 22:30 hrs. se darán encuentro en el Bar Santa Filomena (Santa Filomena #126, Barrio Bellavista) grandes exponentes del nuevo canto nacional. Evelyn Cornejo, Colelo Identidad Mapuche, Angelo Escobar, Gastón Gómez, Alejandro Ortúzar y El Mazho unirán fuerzas para alzar su canto libre.

            Evelyn Cornejo ya posee un prestigio que ha logrado en un corto tiempo desde la aparición de su primer disco editado por el Sello Azul. Su canto simple y potente, con letras honestas y directas ha cautivado a cientos de seguidores en nuestra tierra y el extranjero. En este momento se encuentra pronta a presentar su segunda placa de estudio, además de un dvd en vivo.

            Esta ocasión es en particular especial ya que Colelo se presenta por primera vez en estas latitudes. Goza una amplia trayectoria en el sur en donde su voz se ha hecho presente como canto y discurso de lucha por todo el pueblo Mapuche. Con más de una década armado con nada más que su voz y una guitarra se ha hecho acreedor de un prestigio y un reconocimiento en sus tierras que ahora se expande a la ciudad para traer su mensaje de amor y libertad.

            Angelo Escobar, oriundo de la Serena es un ilustre exponente del canto nuevo nacional. Su dominio de las cuerdas, con un estilo enérgico y propio, sumado a su lírica intensa lo han hecho forjar un camino en la escena subterránea nacional que, de a poco le ha abierto camino hacia los escenarios más grandes de la escena local.

            También los acompañarán en el escenario Gastón Gómez, El Mazho y Alejandro Ortúzar, como representantes de la segunda camada de cantores populares forjados en las calderas del punk y el underground, apadrinados por estos exponentes ilustres que ya están instaurándose en la escena con cada vez más fuerza.

CUMBRE INTERPROVINCIAL DE GUITARREROS CAMINANTES


VER VIDEO DE COLELO IDENTIDAD MAPUCHE “Danzaré Choyque Purrun”


VER VIDEO EVELYN CORNEJO CONCIERTO EN PARQUE FORESTAL “La Chusma Inconsciente”





http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: