mardi 3 février 2015

Presentan querella a favor de Guido Curihuentro por lesiones graves, apremios ilegítimos y denegación de auxilio


Fuente: cidsur.cl

Éste lunes 2 de febrero la Machi Denise Marquéz Catrifol, esposa de Guido Curihuentro Millaleo, en compañía del abogado del Centro de Investigación y Defensa Sur, Sebastián Saavedra Cea concurrieron hasta el Juzgado de Garantía de la comuna de Pitrufquen en donde interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de los apremios ilegítimos, lesiones graves y denegación de auxilio, consumados, en la persona de Guido Curihuentro Millaleo.

Los hechos se remontan a alrededor de las 00:45 horas del 1 de enero del 2015, en circunstancias que el comunero del lof Huilio de la comuna de Freire fue detenido por funcionarios de Carabineros en un sector cercano al Fundo Arauco.

Durante dicho procedimiento, estos funcionarios en compañía de otros individuos comenzaron a agredirlo con golpes de pies. En efecto, tal como le ha relatado a su esposa, le dieron punta pies en la cara quebrando y soltando parte de la dentadura. Señalan además que “durante el procedimiento le pisotearon el brazo derecho, torcieron sus dedos hacia atrás y luego le pisaron la mano con los dedos torcidos contra el suelo. Junto con esto fue increpado y golpeado reiteradamente por varias horas para que éste dijera su nombre, con quienes andaba, de dónde era, y que hacía ahí”.

Dichos golpes y apremios ilegítimos sucedieron pese a que se encontraba herido de gravedad de un impacto balístico en la cara y se extendieron hasta poco antes de ser trasladado hasta el Hospital de Temuco.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: