vendredi 27 février 2009

Gobierno "no se inquieta' por informes sobre Derechos Humanos sobre la represión al Pueblo Mapuche

Portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, negó este jueves que el Gobierno esté 'inquieto' por el informe sobre Derechos Humanos realizado por la secretaría de Estado de Estados Unidos, donde se cuestiona la situación del conflicto Estado-pueblo mapuche en Chile...

Gobierno "no se inquieta' por informes sobre Derechos Humanos sobre la represión al Pueblo Mapuche

Por Richard Curinao P.

FUENTE: Blog Werken Kurruf

Ngulumapu (Chile) - El portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, negó este jueves que el Gobierno esté 'inquieto' por el informe sobre Derechos Humanos realizado por la secretaría de Estado de Estados Unidos, donde se cuestiona la situación de los femicidios, las cárceles y el conflicto mapuche en Chile.

El titular de la Segegob, precisó que el Ejecutivo no ve este informe como una intromisión en la política interna por parte de Estados Unidos, porque los Derechos Humanos son un tema universal, sin embargo, agregó que "en Chile no tenemos Guantánamo eso sí, en democracia no hay Guantánamo".

"No nos inquieta, porque tenemos la convicción que en materia de nuestra relación como Gobierno, como Estado, con los pueblos originarios, es una relación muy avanzada, hay legislación que se ha hecho en democracia infinitamente superior y en el caso particular de los hechos derivados de incidentes de violencia y de asesinato en Chile, esta en los tribunales donde corresponde", explicó Vidal.

El ministro hizo alusión al caso de Matías Catrileo, el estudiante mapuche que murió en un enfrentamiento con Carabineros en un predio de Vilcún, en la Novena Región, tras un intento por recuperar terrenos.

El "avance" de la legilación Chilena para los pueblos indígenas

El estado chileno nunca se preocupado por el real problema que vivimos muchos mapuches y por los demás pueblos originarios de este país, que dice ser democrático, siendo que en wallmapu y y pikun mapu hay Fiscales que arman espectaculares montajes para poder encarcelar a nuestros lonkos y a nuestros dirigentes sociales mapuches, para poder tenerlos tras la rejas para así poder acallar la voz de un gran pueblo nación mapuche que grita por su libertad de su territorio y de su gente.

Mencionemos los últimos allanamientos que han realizado con extremada violencia en presencia de menores. Sin pensar las consecuencias psicológicas que dejan a nuestros menores. Es mas, basta de informarse ver la inmensa lista de presos políticos mapuche CON CONDENAS INQUISIDORAS! FALTA EL GARROTE Y LA PICA A ESTE SISTEMA JUDICIAL ANTI PUEBLO MAPUCHE!

Y a la vez llama mucho la atención el informe debido que estados unidos emita este documento sabiendo que es unos de los países que más a violado los derechos de los seres humanos en el mundo.

El llamado es a todos los organismo internacionales que velan por los derechos de los seres humanos a que.

No, nos quedemos en solo en Emitir informes sino que castiguemos a todos estos gobiernos que hablan de derecho humanos y son los que mas violan los derechos de sus propios pueblos originarios.

Aucun commentaire: