lundi 9 février 2009

Con total descaro. CONADI afirma que se han entregado más de 550 mil hectáreas a comunidades mapuche

Leyó bien: ¡¡ 550 MIL hectáreas !!

Asi lo informa CONADI en su página web oficial del dia 9 de febrero de 2009. El sub-director de CONADI Daniel Neculpan informa que “durante los años en los que ha funcionado la Conadi, el Gobierno ya ha entregado a manos indígenas más de 550 mil hectáreas de tierra en diferentes zonas del sur de Chile”.

“Miente miente que algo queda” parece ser la consigna del “bacheletismo- caradurismo” en su último año de des-gobierno.

LAS PROPIAS ESTADISTICAS DE CONADI DESMIENTEN: En 15 años solo han sido compradas 100 mil hectáreas
Al anuncio de CONADI le faltan 450 mil hectáreas.

Según los propios informes de CONADI pubklicados en su página web, las compras de terrenos realizadas con el Fondo de Tierras entre 1994 hasta 2008 apenas alcanzan a 100 mil hectáreas.
De ese total, 80 mil hectáreas han sido compradas aplicando el articulo 20 letra B y el resto con el subsidio de tierras.

Además, muchas de las compras no son restituciones sino una siniestra politica de seguridad para relocalizar y desplazar comunidades.

CONADI debe dar una explicación de sus declaraciones.
Para dirigentes lafkenches sin tierras, la CONADI y el Gobierno tienen tres posibilidades:
(a) Reconocer que está mintiendo descaradamente y que la desfachatez de sus directivos no tiene límites.

(b) Informar que existe un “plan” y la señora Bachelet, el Comisionado y Marifil se proponen restituir 450 mil hectáreas en el último año de des-gobierno. ¿Con qué fondos?

(c) Reconocer que no tienen fondos , ni voluntad política, ni tiempo para restituir las tierras ancestrales. El Gobierno de Bachelet se farreo cuatro años y solo tienen mentiras y voladores de luces para ofrecer.

"Marque la alternativa correcta"

Aucun commentaire: