lundi 9 février 2009

TRAS UNA VOTACION DE TRES VOTOS CONTRA CERO LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO LO DEJO LIBRE


En libertad el Werken Jorge Huenchullan

Ayer por la tarde Jorge Huenchullan Cayul quedo libre, luego que Tribunal de Garantia de Collipulli decretara su libertad tras dos meses recluido en la Carcel de Angol.

Recordemos que estuvo privado de su libertad debido a la investigacion por la muerte que sufrio el joven simpatizante de la Causa Mapuche Juan Cruz Magna (28 años), quien fue encontrado muerto en extrañas circunstancias al interior de la Comunidad Mapuche. pese a que el y su familia entregaron todos los antecedentes para esclarecer el caso fue encarcelado y acusado por el fiscal Cesar Schibar por el delito de Homicidio, pero los antecedentes que maneja el tribunal son innegables y obligaron a devolverle su libertad en una votacion de tres votos contra cero a favor del connotado dirigente.

Tambien hay que mencionar que el Werken de la Comunidad Autonoma de Temucuicui ha sido encarcelado en tres ocasiones por la supuesta participacion en incendios en contra de Rene Urban, pero de todas estas acusaciones infundadas ha quedado absueto.

Finalmente a la salida del centro penitenciario, aprovecho a convocar para el 16 de Febrero a reunirse en el Frontis del la Carcel de Angol para realizar junto a diversas Comunidades Mapuche de la Zona una masiva rogativa en favor de todos los Prisioneros Politicos Mapuche encarcelados en ese recinto.

Aucun commentaire: