jeudi 12 février 2009

ALLANAMIENTO Y DETENCIONES EN LA COMUNA DE LO PRADO

La noche de este miercoles 11 de febrero, Carabineros de Chile, con F.F.E.E., GOPE, policias de civil, sin exhibir ninguna orden escrita, allanaron por completo la vivienda de la lamgen Ida Wenulef en la comuna de Lo Prado, ciudad de Santiago, amedrentando a una gran familia mapuche, que en esos momentos se encontraban junto a su madre.

Programa Radial Mapuche Wixage Anai

"Aportando a la Reconstrucción y Autonomia Mapuche"

Escúchalo los Lunes y Sábado de 20 a 21 horas

Radio Tierra 1300 am / www.radiotierra.cl, Gvlumapu

Radio Wajzugun am 800 Intercultural, Puelmapu

Una Producción Centro Jvfken Mapu

Cel. contacto 9-2246211

http://comunicacionesmapuchejvfkenmapu.blogspot.com/

Siendo las 21:25 hrs, cerca de 50 carabineros inició un inmenso despliegue, deteniendo en el lugar a Miguel Tapia Wenulef, quien se encuentra en la 44ª Comisaría de la misma comuna. Posteriormente, por mas tres horas estuvieron revisando todas las habitaciones, en un operativo encabezado por el Teniente Coronel Sergio Escobar, de la Direccion Nacional de Inteligencia de Carabineros. Se incautaron numerosos objetos: ropa, tubos de pvc, papeles, fotos, computadores, etc. , inclusive los policias señalan haber encontrado armamentos y explosivos, sin embargo los habitantes del hogar, indicaron no tener conocimiento previo que dicho material se encontraba en la casa.

Ya cercana a la una de la madrugada, los efectivos policiales hicieron abandono de la casa, no sin antes dejar en libertad a la lamgen Maria Katrileo, a quien detuvieron por "desorden en la via pública" tras llegar tocando kultrun y haciendo yeyipun, en un importantes gesto de acompañamiento a la familia.

Trascendió que se trata de una orden emanada por la jueza de garantia Maria Teresa Villagra, Lautaro, novena region, lugar donde es probable que sea trasladado Miguel Tapia Wenulef, tras efectuar un control de detencion en los centros judiciales de la Region Metropoltana este miercoles 12; este ultimo dato aun no ha sido confirmado, pues se siguen desarrollando los hechos, en una cadena allanamientos realizados en distintos lugares del pais, durante las ultimas semanas

Aucun commentaire: