mercredi 10 août 2011

Masivas movilizaciones en Todo Chile: Movimiento por la educación desafía al poder económico - Político


Estudiantes de Chile hoy anunciaron que "seremos los dueños de nuestro futuro". "Sabemos que Chile es propiedad de los grandes empresarios", lanzaron, esto mientras unas 150 mil personas se manifestaron por las Calles de Santiago y decenas de miles continúan expresándose en diferentes puntos de Chile. Se desmiente quiebre al interior del Movimiento estudiantil y muestra signos de mayor unidad.

Los estudiantes chilenos que hoy protagonizaron una nueva manifestación masiva y categórica desafiando al poder económico y político, exigiendo derechos a una educación pública, gratuita, desmunicipalizada, democrática.

Camila Vallejos en conferencia de presan señaló: "Nosotros no somos los dueños del presente de Chile. Pero estamos dispuestos a ser los dueños de nuestro futuro. Chile es propiedad de los grandes empresarios", dijo la joven estudiante mientras en diversos países del mundo se suman y solidarizan con manifestaciones en adhesión con las demandas en Chile

En ese sentido Vallejo solicitó: "Pedimos una respuesta inmediata del Gobierno de Chile a nuestros reclamos", dijo, mientras el fracasado gobierno insiste en sus arbitrarias imposiciones y a través de Hinzpeter, el ministro del interior, dice ostinadamente que insistirán en el inviable proyecto de Ley reformista para la educación.

VER VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA

http://www.youtube.com/watch?v=1mz_UDA4lpQ&feature=player_embedded

Aucun commentaire: