mardi 20 mars 2012

Carta solidaria Comunidades Williche de Aysen con los perseguidos por el Estado chileno


CARTA SOLIDARIA DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE WILLICHE DE PUERTO AYSEN CON LOS 22 HERMANOS QUE HOY SON VICTIMAS DEL ESTADO CHILENO.

A la Comunidad Nacional e Internacional, a los hermanos mapuche y no mapuche:

Tras el “ofensivo , e injustificado abandono de la MESA DE NEGOCIACION, en Coyaique por parte de las autoridades del Gobierno, la Indignación en Aysen se acrecentó . Asi, la tarde del miercoles 14 y el Jueves 15 de Marzo, nuevamente nuestro pueblo aysenino sufre la represion excesiva de carabineros en nuestras poblaciones, donde las fuerzas especiales lanzaron indiscriminadamente gran cantidad de bombas lacrimógenas, balines y perdigones, no tuvieron piedad de ancianos , niños y mujeres , esto fue tan o mas agresivo a lo que se vivio semanas antes en el puente presidente Ibáñez,

La mañana del Viernes 16 de Marzo, el ministerio de interior le aplica la Ley de Seguridad del Estado, a quienes??? A LOS MAS VULNERABLES Económicamente , para mostrar culpables y así intimidar a la población en su conjunto.

Es necesario señalar que de las 22 personas contra las cuales se presentaron acusaciones, 9 son mujeres entre ellos la Lamngen Elisa Cuyul Llaiquel de la Comunidad mapuche williche “Cuyul –Llaiquel” de Puerto Chacabuco quén ,es una más de todo un pueblo defendiendo su “justa Lucha”.

Curiosamente dentro de los 22 acusados 14 son de Pto. Chacabuco localidad donde se encuentran las mas grandes empresas pesqueras de nuestra región.

A traves de la presente las Comunidades mapuche-williche :

Guaquel Mariman ; Melipichun Nitor ;Nahuelquin Delgado y Mawün mapu

Manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo a los 22 patagones a quienes les “TOCO” ser victimas de de esta aplicación “antojadiza” de la Ley de Seguridad del Estado.

En particular a la Lamngen Elisa Cuyul Llaiquel

¡!!! FUTA NEWEN AYSEN ¡!!!!

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA ¡!!

¡¡¡¡¡¡ MARRICHIWEUUU!!!!!!!!!!!!!!

Aysen Mapu, 19 de Marzo 2012.

Aucun commentaire: