Anoche, nuevamente un grupo de personas, con lienzos, consignas y barricadas, cortó momentáneamente la ruta a través de una manifestación pacífica, con el propósito de llamar la atención sobre la amenaza que enfrenta el territorio a causa de un proyecto hidroeléctrico “Los Aromos” con capitales locales y español.
La ciudadanía organizada viene desde hace rato manifestándose en contra de este atentatorio proyecto de la empresa Saltos de los Andes, con domicilio en las Condes y cuyo representante es Borja Homs Riera, quienes pretenden construir y operar una central hidroeléctrica “Los Aromos” en las intersecciones de los ríos Toltén y Allipen, cuyo monto de inversión aproximado son de US$ 91.100.000. La potencia de generación neta que pretenden es de 19,9 MW bajo un caudal de diseño máximo de 120 m3/segundo, según derechos de aguas que controla. La empresa persiste con este cuestionado proyecto.
Otra amenaza que conllevaría este proyecto, es la generación de la línea de transmisión de 66 kV de 7,5 km de longitud aproximadamente.
Imagen: movimiento a la hidroeléctrica los aromos
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire