mardi 27 janvier 2015

Presentan querella criminal comunero mapuche Rodrigo Melinao, asesinado en octubre del 2013por


Éste 23 de enero del 2015, a casi 18 meses de los hechos, Herman Melinao  Millacheo y Francisca Lican Montoya, padres del fallecido dirigente mapuche, acudieron hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli en compañía de abogados delCentro de Investigación y Defensa Sur a interponer una querella criminal contra los que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores del delito de homicidio calificado, consumado, en la persona de Rodrigo Eliecer Melinao Licán.

RODRIGO ELICER MELINAO LICÁN al momento de su asesinato tenía 27 años de edad, 4 hijos y era un reconocido dirigente mapuche perteneciente a la comunidad Los Lolocos de la Comuna de Ercilla.
Su cuerpo sin vida fue hallado en un la Parcela nº 6, Sector Chihuaihue, comuna de Ercilla, con fecha 6 de agosto de 2013 muerto por impacto de perdigones de escopeta en su torax.
descarga
Lamentablemente jamás se pudo acudir en su ayuda y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, tendido de espaldas, bajo la lluvia, sin ningún rastro más que los impactos de perdigón en su torax, percutados a corta distancia y que terminaron trágicamente con su vida. Su certificado de defunción señala como causa de muerte: “Traumatismo toraxico complicado por herida de escopeta/homicidio”.
A casi 18 meses de ocurridos los hechos aun no existen formalizados y según sus familiares “No han recibido información alguna acerca de los avances y líneas de investigación que ha seguido la fiscalía”
Con esta acción legal se espera poder tener acceso a los antecedentes de investigación  e instar ya como querellantes al esclarecimiento del caso que hasta el día de hoy se encuentra en la impunidad.


http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: