mardi 2 août 2011

Estudiantes de la Universidad de La Frontera se suman a Huelga de Hambre


La radical medida busca presionar internamente (al gobierno universitario) y principalmente al presidente y al Ministro de Educación Felipe Bulnes en busca de una salida clara, satisfactoria y ágil a las demandas estudiantiles de gratuidad educacional, fin al lucro, desmunicipalización, democratización universitaria, entre otras. Los huelguistas, además hacen un llamado a la concientización de la gente y en especial de los estudiantes, a dejar el egoísmo y la comodidad de lado, a no callar ante las demandas y principalmente a unirse a esta lucha.

Ahí están, sumándose al proceso de radicalización, cinco estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera se plegaron este lunes a la huelga de hambre nacional por la educación que comenzaron los secundarios y que han replicado estudiantes de la Universidad del Bio-Bio, en una semana que los estudiantes movilizados denominan como clave. Una drástica medida que busca hacer una mayor presión ante una extensa intransigencia gubernamental y a la vez apretar sin dañar a terceros.

Una estrecha sala acoge el primer día de ayuno voluntario de Luis fuentes estudiante de Terapia ocupacional, Montserrat Benítez de la carrera de Odontología, Kevyn Riffo, Victor Ferreira y Franco Vivanco, estos tres, estudiantes de Kinesiología. Los jóvenes con gran entusiasmo y espíritu alto, rodeados por una facultad que dice estar haciendo historia, siendo esta su primera movilización en años y pioneros en este tipo de medidas de presión en la UFRO.

Durante el día recibieron visitas de dirigentes sindicales, profesores y el decano de su facultad, el que les ofreció ayuda médica consistente en chequeos diarios de su estado. Todos ellos son estudiantes de carreras de la salud, lo que simboliza la claridad y convicción al poner sus vidas en riesgo, conociendo a través de su enseñanza universitaria lo que esto significa y las dimensiones que puede tomar.

Aucun commentaire: