samedi 8 novembre 2014

Radial música y arte desde Wallmapu: Especial musical PuelKona


El grupo de música mapuche fusión “Puel Kona” inicia su recorrido como tal en diciembre del año 2007. Como grupo de jóvenes activos en la recuperación, defensa y difusión de la cultura mapuche, desarrollan su trabajo dentro de un espacio comunitario vinculado a la comunicación llamado centro de Comunicación Mapuce “KONA”, en Neuquén, Puel Mapu (centro sur de argentina). 

Desde distintas áreas o formatos, tanto radial, gráfico, audiovisual, a través de internet, mediante el apoyo y viabilización de diversos encuentros vinculados al fortalecimiento de la educación propia y a incentivar la participación de los jóvenes en el rescate y fortalecimiento de la cultura mapuce.

Mapuexpress / Radio Encuentros

Su pertenencia a una comunidad mapuche, aún en la urbanidad, es lo que ha hecho posible la formación de su identidad; y desde aquí han sentado las bases para poder construir su particularidad como grupo de música fusión. Los integrantes de dicho grupo musical son jóvenes pertenecientes a la comunidad mapuche “Lof Newen Mapu, de la Zonal Xawvn Ko de la Confederación Mapuche, que buscan expresar mediante la música que ejecutan la realidad del Pueblo Mapuche, su historia, 

cosmovisión y espiritualidad, fuertemente vinculado a las vivencias particulares de sus integrantes

Escuchar especial musical y bibilográfico de PUELKONA





http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: