samedi 29 novembre 2014

Reiteran denuncias contra director de Enama y emplazan a intendente Huenchumilla


Doce integrantes de la familia Alcaman extendieron una carta al Intendente de la región de la Araucanía Francisco Huenchumilla, donde vuelven a señalar públicamente una serie de antecedentes y prontuarios  en materia civil, penal y político del presidente de Enama y ex sargento de la FACH, Hugo Alcaman, que involucran hechos de violencia, apropiación indebida, tenencia de tierras, falsos títulos, entre otros.

Cabe consignar que el director de Enama fue uno de los principales operadores para abrir paso al nuevo Aeropuerto  de Temuco en tierras mapuche mientras diversas familias y comunidades se oponían. De la misma forma, junto a sectores empresariales, promovía la renuncia del derecho a tierras a cambio de bonos, como ocurrió en julio del 2013, en una propuesta entregada por parte de CorpAraucanía y Enama al aquel entonces gobierno de Piñera donde pretendían forjar una ley sobre “vida rural” .

Alcaman, además de sus negocios particulares y de su rol de presidente de Enama, viene obteniendo abultados  sueldos de las arcas públicas desde el gobierno de Piñera y en el presente,  con el gobierno de Bachelet. Ver: 

La familia Alcaman que denuncia, señalan: “Como en todos los tiempos, seguimos avanzado en la búsqueda de la verdad y de lo justo para nosotros y quienes nos rodean. Favor difundir este testimonio de la familia Alcaman respecto a cómo los poderes políticos se apoyan en este tipo de gente para contener y distraer nuestra demandas de Justicia y Verdad”.

Esta familia le extendió una carta al intendente Francisco Huenchumilla, encabezando el siguiente párrafo: “Frente a su aparición en medios regionales junto a Hugo Alcaman Riffo (ex funcionario de la fuerza aérea en el periodo de la dictadura Militar), a raíz de la realización en el casino Dreams de Temuco de un evento denominado ENAMA, el cual ha contado con el financiamiento de recursos públicos, consideramos nuestro deber informar a usted la calidad de humana, técnica y dirigencial de este sujeto”. En dicha misiva dan cuenta de una serie de antecedentes civiles y penales, con sus respectivas causas:

Acceder en el siguiente enlace a documento PDF con los antecedentes que presenta la familia Alcaman



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: