lundi 13 juillet 2009

Mapuches se reunirán con Relator ONU de Libertad de Expresión y entregarán Comunicación por situación en Chile


Representaciones Mapuches, en Buenos Aires, Argentina, se reunirán con el Relator de la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas Sr. Frank La Rue y entregarán una Comunicación relativas a una serie de denuncias por tratamiento de la información con respecto a la existencia del pueblo Mapuche en Chile, principalmente por medios comerciales de prensa escrita y que vienen involucrados sistemáticamente en actos de complicidad y promoción de violación a Derechos Humanos.


En Representación de Organizaciones Mapuches, de la Red autónoma de Comunicación y del Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos, como enlace el Comunicador social Mapuche Matías Melillán, de la AM 800 identidad wijice CMN, quien junto a otros representantes, se reunirá y entregará una Comunicación al Relator de las Naciones Unidas Sr. Frank La Rue, este martes y/o miércoles en Buenos Aires, Argentina.


Cabe señalar, que Frank La Rue, visitará Argentina en el marco de una jornada denominada “La comunicación como un derecho”. Además del Relator, también participarán el Canciller Argentino, Lic. Jorge Taiana; el coordinador del CCSC, Embajador Oscar Laborde; el titular del Comité Federal de Radiodifusión, Lic. Gabriel Mariotto; y el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Sr. Néstor Busso.


Para las representaciones Mapuches esta acción es parte de una serie de acciones y medidas que se realizan tendientes a que en Chile se regule y controle la Libertad de Expresión y se termine con tratamientos racistas, discriminatorios y en general violatorios de Derechos Humanos al Pueblo Mapuche en Chile que medios comerciales pro empresariales, principalmente escritos, vienen haciendo desde hace años.


Violencia y terrorismo, montajes y maquinaciones comunicacionales, son algunos de los hechos que las organizaciones han recopilado en los últimos años y que demuestran el abuso y arbitrariedad contra la Libertad de expresión que se viene haciendo en Chile, bajo la pasividad y complicidad del estado chileno. “Son grupos económicos que vienen haciendo y deshaciendo con el aparato público estatal chileno y que actúan siniestramente en contra de los Pueblos en Chile”, señalan.

Aucun commentaire: