jeudi 30 juillet 2009

MIREYA FIGUEROA , PRESA POLITICA MAPUCHE RECLUIDA EN LA CARCEL DE ANGOL , Y SU CANCER QUE AVANZA LETALMENTE , REQUIERE CON URGENCIA UN ONCÓLOGO .


Temuco 29. 07. 09


En el día de hoy miércoles 29 de Julio 2009, realizamos una visita a la larguen Mireya Figueroa en la cárcel de Angol, concurrieron hasta recinto de visita sus familiares y el presidente de la comunidad de Tricauco, además de otro dirigente Mapuche de la comuna de Victoria.


En esta visita hemos tomado conocimiento que la salud de Mireya ha empeorado considerablemente con un rápido desarrollo del cáncer de mama que sufre. Ella nos ha informado de la aparición de cuatro nuevos tumores con metástasis y sin tener un control medico ya que gendarmería no cuenta con la atención medica que ella necesita y en esto momento se requiere con urgencia la atención de un Oncólogo.


Llamamos a los tribunales de justicia competente del caso a resolver con prontitud esta situación que requiere una atención urgente por el agravamiento de la enfermedad del cáncer en caso contrario tendrán la complicidad de generar en desenlace fatal al interior de la cárcel.

Aucun commentaire: