dimanche 12 juillet 2009

Sigue la Contaminación Social de CELCO en Mississippi - Mehuín: Nuevos hechos de violencia


Sujetos que portaban hachas llegaron en tres botes desde la caleta de Mehuín para robar una embarcación. Apedrearon la sede de Mississippi y lanzaron hachazos a los defensores del mar, sin dar en el objetivo / Uno de los antisociales lanzó un hacha al cuerpo de uno de los pescadores de la caleta afectada, pero no logró dar con el objetivo.



VIOLENTO ATAQUE A SEDE DEL COMITE DE DEFENSA DEL MAR
Sujetos que portaban hachas llegaron en tres botes desde la caleta de Mehuín para robar una embarcación. Apedrearon la sede de Mississippi y lanzaron hachazos a los defensores del mar, sin dar en el objetivo.


Cerca de las 11.00 horas de esta mañana, cerca de 20 personas perpetuaron un violento ataque a la sede de la localidad de Mississippi, contigua a Mehuín, en la comuna de San José de la Mariquina.


Los sujetos, originarios de Mehuín, llegaron en tres embarcaciones tipo chata con motor fuera de borda y sustrajeron una embarcación (chata) de la caleta y propinaron piedras contra la sede, en la que se sostienen reuniones periódicas el Comité de Defensa del Mar.


Uno de los antisociales lanzó un hacha al cuerpo de uno de los pescadores de la caleta afectada, pero no logró dar con el objetivo.


Uno de los defensores del mar logró salvarse de un mortal estoque de hacha, por tirarse al agua en la desembocadura del río Lingue.


Los botes agresores ya fueron identificados como propiedad de Mardo Pino, Cristian Muñoz y Víctor Cartes, todos de Mehuín.


El motivo del violento ataque sería la sustracción de las embarcaciones de los defensores del mar.
La chata sustraída es denominada Haylin Añuska de propiedad de Asociación Indígena de Pescadores Rayen Lafquén de Chan Chan.


Los defensores del mar lograron hacer registro audiovisual del momento en que los antisociales se llevaban la embarcación.


Los afectados lograron dar aviso a la Gobernación Marítima en Valdivia, desde donde, según señala el informante del Comité de Defensa del Mar, ya habría salido pesonal de Valdivia rumbo a la zona en conflicto.


Los afectados solicitaron difundir el fono 62024591 para que más medios de comunicación informen la delicada situación.

Aucun commentaire: