lundi 29 juin 2015

Ex fiscal Luis Chamorro figura como lobbista de una forestal

Fuente: elmostrador.cl

El fiscal Luis Chamorro, quien llevó la investigación en contra del werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, por la muerte del carabinero Hugo Albornoz, en abril de 2012, renunció en mayo del año pasado al Ministerio Público y cesó sus funciones en junio del mismo año.

En dicha ocasión desde la Fiscalía señalaron que su renuncia correspondía a “razones personales, que tienen que ver con su círculo familiar y su estado de salud“. Antes el ex fiscal jefe de Collipulli había sido trasladado al Ministerio Público de la comuna de Villarrica, debido a supuestos hostigamientos y amenazas que habría sufrido en Malleco.

Luego de que Chamorro renunciara, Huenchullán aseguró que el ex fiscal “era un claro contrario a la causa (indígena) y la catalogó como terrorismo“.

Según informó La Tercera, seis meses más tarde, en el “Registro de lobbistas y gestores de interés particular” de diciembre de 2014, se inscribió el nombre de Luis Enrique Chamorro Díaz como “lobbista”, representando a Bosques Arauco S.A.

Los trabajos realizados por Chamorro para Bosques Arauco habrían consistido en asesorías legales en ocasiones puntuales, pero según fuentes de la forestal no tendría una relación contractual con la empresa.




http://www.mapuexpress.org/

Aucun commentaire: