jeudi 11 juin 2015

Se inicio preparación del Juicio Oral por desalojo de Campamento Mapuche Williche en Chiloe


Fuente: werken.cl

El martes 9 de Junio, se produjo una nueva audiencia por el caso del desalojo al Campamento Williche en Castro el 20 de Septiembre de 2014, durante el cual se produjeron enfrentamientos entre fuerzas especiales y las poblaciones aledañas a la toma, y en el que resultaron detenidas 8 personas, las cuales fueron formalizadas en Enero, y para las cuales la Fiscalía propuso salida alternativa de fijar domicilio y mantenerse alejado del lugar de la toma.

Hace una semana atras se cerró el caso para estos 8 personas, 2 pobladores Comité Oportunidad Williche, 2 del Comité Amulen, 3 pobladores poblaciones aledañas, 1 persona Comunidad Wicha Pucatue.

Aparte de las 8 personas detenidas el día del desalojo, también fue imputado y formalizado el dirigente Mapuche Emilio Guaquin, en el mes de Enero. Su proceso sigue hasta el día de hoy en que a diferencia de los 8 detenidos el día del desalojo, la Fiscalía negó cualquier salida alternativa, por lo que se fijó fecha para preparación de juicio oral para el día 27 de Julio.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: