vendredi 5 juin 2015

Intendente asegura a Bachelet que realizarán una nueva Consulta Indígena por Central Neltume

Las afirmaciones fueron realizadas en el contexto de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la localidad de Neltume, Región de los Ríos, el pasado miércoles 27 de mayo de 2015.

Fuente: elpuelche.cl
En el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la localidad de Neltume, dirigentes de la Coordinadora por la Defensa del Río Fuy, Lago Pirihueico y Lago Neltume, hicieron entrega de una carta a la mandataria, manifestando la oposición y el rechazo de las comunidades y organizaciones del territorio al Proyecto Central Hidroeléctrica (CH) Neltume de Endesa Enel. En la oportunidad, la dirigenta de la Coordinadora informa a la Presidenta de las irregularidades en la evaluación ambiental de este proyecto, como el proceso de Consulta Indígena, viciado e ilegítimo que vulnera el Convenio 169 y que lleva a cabo el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos. Es en este momento que interviene el Intendente Egon Montecinos para asegurar a la Presidenta que esto está listo… la vamos a repetir, refiriéndose a una nueva Consulta Indígena en este proceso.

foto 3
Las afirmaciones del Intendente Montecinos, vienen a validar los argumentos que hemos presentado como comunidades y organizaciones, en relación a las graves irregularidades en el accionar del SEA Los Ríos en el proceso de calificación ambiental de la CH Neltume.

Reiteramos por tanto, nuestro total y absoluto rechazo a este nefasto megaproyecto y reafirmamos que lo que procede en este caso, es el retiro INMEDIATO Y DEFINITIVO del Proyecto CH Neltume de Endesa Enel.
foto 2

Para mayores informaciones o  gestionar entrevistas: reservadevida@gmail.com


http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: