mardi 19 mai 2009

Caso de asesino de Matías Catrileo: Podría haber pronunciamiento el 28 de Mayo


En la Fotografía, el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, quién disparó su UZI causando la muerte del joven Mapuche Matías Catrileo / El disparo fue a la espalda luego de haber gritado ¡Mándale un balazo! Según grabaciones / Actualmente esta procesado por “Violencia Innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matías” En competencia Militar, contra obligación del estado de modificar su legislación en casos que involucre a civiles.


El descaro llega a tal nivel que su defensor a pedido el cierre del caso y su sobreseimiento trasladándose a la Corte Marcial, tal cual como ocurrió con Alex Lemún y su asesino: El oficial Marco Treurer / ¡No a la impunidad de Agentes de estado asesinos! Consignan organizaciones y familiares, quienes esperan por justicia.


Imagen: TVN - Walter Ramirez


De acuerdo a versión de familiares de Matías, trascendió que para el jueves 28 de Mayo, se pronunciará la instancia militar competente que lleva el caso, es decir podría ratificar el auto procesamiento contra El cabo Walter Ramirez , imputado por uso de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matías Catrileo; O, inmoralmente dejarlo en libertad sin cargo alguno, es decir IMPUNIDAD, según señala Mónica Quezada, madre de Matías, quien agrega: “Aproximadamente, el 28 de Mayo, la Corte se pronunciará sobre el caso, pudiendo dejarlo libre de todo cargo; o bien, como todos los hechos de la causa lo indican , hacer lo correcto y RATIFICAR EL AUTOPROCESAMIENTO”…

Aucun commentaire: