mercredi 6 mai 2009

CONFLICTO AEROPUERTO QUEPE: CEREMONIA MAPUCHE

Comunidades y organizaciones mapuche, se reunirán en el cruce Quepe Boroa, desde donde se dirigirán al lugar en que se encuentra el Epu Eltun, lugares sagrados que son parte del Complejo Cultural del Kiñel Mapu Pülal en Quepe, una vez allí realizarán una ceremonia espiritual mapunche, que será dirigida por Autoridades Políticas y Espirituales Mapuche y realizada de forma pública este 6 de Mayo a partir de las 7 am



6 May, 2009

COMUNICADO: Ceremonia Mapuche en Quepe - 6 de Mayo - desde 7 am


CONVOCATORIA DE PRENSA


Miércoles 6 de Mayo, a partir de las 7 horas a.m


Ceremonia Mapuche en Quepe


Comunidades y organizaciones mapuche, nos reuniremos en el cruce Quepe Boroa, desde donde nos dirigiremos al lugar en que se encuentra el Epu Eltun, lugares sagrados que son parte del Complejo Cultural del Kiñel Mapu Pülal en Quepe, una vez allí se realizará una ceremonia espiritual mapunche, que será dirigida por Autoridades Políticas y Espirituales Mapunche y realizada de forma pública.


Es una actividad de newen nutram para fortalecer el territorio ancestral, difundir y acompañar la defensa de nuestros lugares espirituales ancestrales, reconocidos nacional e internacionalmente.


Además se dará cuenta acerca de la solicitud de registro y declaración de Monumento Nacional para el sitio Epu Eltun, para su registro en la dirección de Monumentos Nacionales.


Esta solicitud corresponde a nuestra voluntad de proteger nuestro Kiñel Mapu Pülal, ambos lugares sagrados son parte del complejo cultural este territorio ancestral y se encuentran en la zona que afectaría el anteproyecto nuevo Aeropuerto para la Araucanía, inversión económicamente innecesaria, según evaluación efectuada en la Pontificia U.C. de Santiago.



Convocan:


Francisco Lemuñir

ka Asociación Ayun Mapu

.

==============================


4 May, 2009

Convocatoria Ceremonia Mapunche en Quepe, miércoles 6 de mayo


Marri marri kom poyen ñi pu lamgen ka pu peñi


Estimad@s hermanas y hermanos:


El día miércoles 6 de Mayo, a partir de las 7 horas a.m., nos reuniremos en el cruce Quepe Boroa, desde donde nos dirigiremos al lugar en que se encuentra el epu Eltun, lugares sagrados son parte del complejo cultural del Kiñel Mapu Pülal en Quepe, una vez allí se realizará una ceremonia espiritual mapunche, que será dirigida por Autoridades Políticas y Espirituales Mapunche y realizada de forma pública.


Los invitamos a esta actividad de newen nutram para fortalecer nuestro territorio ancestral, y además a difundir y acompañar esta la legitima defensa de nuestros lugares espirituales ancestrales, reconocidos nacional e internacionalmente.


Pincha para escuchar KUÑA RADIAL NO AL AEROPUERTO EN KEPE / Escuchar: http://radio.mapuche.nl/audio/4_34.m3u


Ademas adjuntamos copia solicitud de registro y declaración de Monumento Nacional para el sitio epu Eltun, para su registro en la dirección de Monumentos Nacionales.


Esta solicitud corresponde a nuestra voluntad de proteger nuestro Kiñel Mapu Pülal, ambos lugares sagrados son parte del complejo cultural este territorio ancestral y se encuentran en la zona que afectaría el anteproyecto nuevo Aeropuerto para la Araucania, inversión económicamente innecesaria, según evaluación efectuada en la Pontificia U.C. de Santiago.


ver en pdf: http://www.mapuexpress.net/images/publications/4_5_2009_19_13_50_2.pdf


No al Aeropuerto en Quepe

No al Aeropuerto en nuestro Territorio.

Convocan: Francisco Lemuñir ka Asociación Ayun Mapu

Aucun commentaire: