mercredi 6 mai 2009

Se aproxima Lanzamiento del Informe 2009 de Amnistía Internacional,


Amnistía Internacional presentará su Informe 2009 en todo el mundo el jueves 28 de mayo. El Informe 2009 de Amnistía Internacional documenta la situación de los derechos humanos en 157 países y territorios del mundo durante 2008.


Muestra un mundo en el que la inseguridad y la discriminación estructurales impiden que los avances conseguidos en las leyes se hagan realidad plenamente y en el que la igualdad y los derechos humanos siguen en el plano de las buenas intenciones, no en el de las buenas prácticas. También dibuja un mundo en el que los Estados escogen a su antojo los derechos que están dispuestos a respetar y los que prefieren suprimir.


Fuente: Amnistia Internacional



Cuestiona ideas preestablecidas y ofrece un profundo análisis de los retos de derechos humanos a los que deben hacer frente hoy en día los líderes mundiales. Este análisis muestra nítidamente que, cuando los estados ignoran o reprimen alguno de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, el progreso para millones de personas es, en el mejor de los casos, muy frágil.


Los artículos muestran de manera patente hasta qué punto son frágiles (en el mejor de los casos) los avances conseguidos en la mejora de la vida de millones de personas cuando los Estados ignoran o reprimen alguno de los derechos consagrados en la Declaración Universal de derechos Humanos. En el transcurso de 2008, el mundo fue testigo, una y otra vez, de oleadas de protestas populares protagonizadas por personas hambrientas, excluidas y empobrecidas. En muchos casos, la respuesta a estas protestas fue la represión y el uso excesivo de la fuerza: los gobiernos no estaban dispuestos a escuchar la voz de la gente. Con este informe, Amnistía Internacional se suma a quienes alzan su voz contra la injusticia y la desigualdad, a quienes exigen con valentía un futuro en el que todas las personas sean libres e iguales en derecho y dignidad.


En Chile se presentará el informe el jueves 28 de mayo. Será presentado por: Hernán Vergara, Presidente de Amnistía Internacional – Chile, y Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales, entre otros oradores renombrados en el ámbito de los Derechos Humanos.
Los materiales de prensa, y las fechas, horarios y lugares de interés para la prensa, les serán notificados.

Aucun commentaire: