mercredi 29 avril 2015

Ana Tijoux hace llamado de atención por presos Mapuche en huelga de hambre cárcel de Angol



Desde el 23 de marzo se encuentran en huelga de hambre cuatro comuneros mapuche  privados de libertad en la cárcel de Angol. Se trata de: Luís Marileo, Cristián Levinao, Claudio Huentecol y Miguel Toro.

De acuerdo a comunicados públicos emitidos por los presos, han señalado que sus peticiones son mínimas y alcanzables, “solo por decisión política del gobierno”, señalando: traslado al CET de Angol de Luis Marileo y Cristian Levinao, con CET abierto y medida cautelar para Claudio Huentecol y Miguel Toro.

Al respecto, la cantante nacional y de trayectoria y reconocimiento internacional, Ana Tijoux, a través de las redes sociales, señaló recientemente: “Una vez más violenta el desgarrador silencio del Gobierno Chileno y sus medios de comunicación sobre huelga de Hambre de Presos Políticos Mapuches de Angol desde el 23 de Marzo”. Agrega: “Gracias a cada medio de comunicación autónomo, radios comunitarias por mantenernos al tanto y denunciar”.

Cabe mencionar que la condición de los presos mapuche en huelga de hambre es crítica, situación por la cual han tenido que ser trasladados para intervenciones hospitalarias ante descompensaciones.




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: