lundi 27 avril 2015

Apoyar: Eco Escuela y rechazo a hidroeléctricas en Curarrehue participa en concurso sobre “causa campaña”


La experiencia de la Eco Escuela Antu Mawida y el rechazo a la invasión de proyectos hidroeléctricos, participa en una iniciativa  sobre “causas” que es impulsada por Virgin Mobile y que se denomina “La justicia tarda pero llega” (“tu pones la causa, nosotros el financiamiento”), la que otorga tres premios  para una mayor difusión a nivel País sobre la causa que se promueve, la que se vincula a través de las redes sociales por medio de la web del concurso.

El primer premio es de tres millones de pesos. El segundo de dos millones y el tercero, un millón, destinados para inversión publicitaria.

La eco escuela Antu Mawida se encuentra a 12 km. de la ciudad de curarrehue, región de la araucania, inserta dentro del territorio que corresponde al LofMapu Trankura, comunidad Mapuche que junto a la eco escuela ven amenazado su bello entorno y sus lugares sagrados por la instalación de una central hidroeléctrica en la rivera del hermoso rió trankura. 

Un sin fin de proyectos de estas similares características amenazan la zona vecina al parque nacional Villarica, la ejecución de estos invasivos y destructivos proyectos ya está generando la contaminación de los ríos, trastornos evidentes en la fauna de dicho sector y el constante peligro que generan camiones y maquinarias que transitan por caminos adyacentes a la comunidad y la escuelita. 

La escuela, niños/as y apoderado/ass son activos opositores a la ejecución de estas centrales, porque ven como estos van deteriorando considerablemente su entorno y que gracias al bello proyecto educativo que viven día a día nutren su conciencia ecológica y de respeto con su entorno, esto es admirable y digno de apoyar.

Para apoyar esta causa, publicado por Rodrigo Castro,  ingresar a la web del concurso y la causa “No a las centrales hidroeléctricas en Curarrehue” – Hacer click aquí




http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: