jeudi 7 janvier 2010

Comunicado Lonko Osvaldo Cariqueo Saravia, Comunidad José Guíñón, ante Nuevo Montaje Judicial

Yo Osvaldo Cariqueo Saravia, Lonko de la comunidad Cacique José Guiñón de la comuna de Ercilla, hago pública denuncia de la existencia de un nuevo montaje hacia mi persona, llevándome a enfrentar hoy miércoles 6 de enero de 2010 una audiencia en Collipulli, donde se me imputa injustamente de amenazar con disparos a LUIS FEDERICO LICAN MONTOYA y de romper su cerco, en consecuencia que yo ni mi familia hemos tenido contacto alguno con esta persona que por una migajas de 12 hectáreas compradas en $12.000.000.- ha aceptado atestiguar en mi contra, es decir DENUNCIO públicamente a LUIS LICAN MONTOYA como un TESTIGO PROTEGIDO por el estado Chileno. Cabe señalar además que estas tierras adquiridas POR ESTE ASQUEROSO PERSONAJE ni siquiera están siendo trabajadas.

En este contexto es que he tenido que enfrentar una audiencia de formalización de cargos de los que no me hago responsable y por tanto decido irme a juicio el 25 de Enero en la localidad de Collipulli, con la clara intención de establecer que lo que se me imputa obedece a meras MENTIRAS por parte del estado terrorista Chileno y sus yanacona de siempre. Sin embargo en este nuevo juicio que debo enfrentar cuento con el importante apoyo de 9 comunidades de Ercilla.

Denuncio además el constante hostigamiento de que venimos siendo objeto el pueblo mapuche y particularmente mi comunidad la que nuevamente en los últimos meses ha sido víctima de dos brutales allanamientos donde aparte de robarnos $7.000.000.- destinados a la compra de maquinarias para la comunidad, se ha golpeado duramente a mi familia atando y golpeando a mi esposa y machi de la comunidad, a mi hijo de trece años a quien se le tomó muestra de ADN golpeándolo hasta hacerlo sangrar y en este último allanamiento del 29 de Diciembre ( donde se llevaron las ropas, zapatos y un note bock) a mi hijo Jorge de 20 años se le golpeó duramente y hasta hoy se encuentra detenido en Angol para ser procesado por Ley Antiterrorista en una audiencia a realizarse este 8 de enero, con CARGOS FICTICIOS.

6 de enero, 2010.

Comunidad Cacique José Guiñón

Pidima, Ercilla. Novena Región de a Araucanía.

Aucun commentaire: