mardi 26 janvier 2010

COMUNICADO PÚBLICO: COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO (ORT)

Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Dado que no ha existido ninguna señal del gobierno de poner fin a las fuerzas represivas en nuestras comunidades, y de seguir encarcelando y torturando a nuestros waichafes secuestrados en diferentes cárceles del país hemos tomado una decisión como Coordinadora Mapuche Arauco-de retomar las acciones de resistencia y seguir luchando por nuestras justas demandas territoriales.

Por lo mismo hemos libertad de acción a los órganos de resistencia mapuche para actuar en contra de los intereses capitalistas en el territorio mapuche.

Por ello, asumimos en plenitud las recientes acciones desarrolladas por nuestros Weichafes Nagche, de las Comunidades Mapuche en conflicto de la CAM comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:

1)Martes 05 de enero del 2010, nuestros Weichafes realizaron acciones en el sector Millantué a 10 kilómetros al sur de Bajo Malleco en contra de un camión aljibe que prestaba servicio a la empresa forestal mininco, resultando destruidos.

2)Y el viernes 22 de Enero de 2010 también se realizaron sabotaje en contra de un puente ubicados a unos 4 kilómetros de la ruta 5 Sur, al poniente de Ercilla. que une nuestras comunidades con la comuna de Ercilla, todo esto por los masivos allanamientos que tienen que enfrentar nuestras comunidades mapuches.

3)Lunes 25 de Enero de 2010 nuestros waichafes se trasladaron afundo Santa Lucía -propiedad de Maclobia Verdi Germani- ubicado 13 kilómetros al oriente del sector Pailahueque, comuna de Ercilla. En donde resultaron completamente destruidos una máquina cosechadora de trigo y un camión perteneciente a una latifundista ubicada en nuestros territorios.

Estas acciones tienen como único objetivo repudiar todos los últimos hechos de violencia en contra de nuestra nación mapuche tanto en chile, como en el estado de argentina, en donde han vulnerados nuestros derechos básicos y *queremos respaldamos públicamente la lucha del Lof Paichil Antriao en Villa La Angostura ARGENTINA.* Y a la vez respaldar el proceso de recuperación de tierras de nuestras comunidadesen conflicto. Esta es también una forma en que nuestros Órganos de Resistencia del Territorio Mapuche- Nagche, expresan su repudio a las condenas sufridas por nuestros hermanos recluidos en las diferentes cárceles del estado chileno.

Y la forma de comunicar que de seguir existiendo prisión política y condenas, estas acciones se seguirán realizando por parte de nuestros weichafe, apoyados por todas las comunidades Mapuche de la Nación Mapuche. Que nos encontramos secuestrados por el estado chileno y argentino. Por último, reafirmamos nuestra convicción de seguir en la senda de nuestros antepasados que con fortaleza se ofrendaron a la causa de la justicia y dignidad de nuestro hermoso y heroico Pueblo Nación Mapuche.

La Coordinadora está más fortalecida que nunca en su lucha por el Territorio y Autonomía. Mientras exista pobreza y miseria a raíz de la falta de tierras con políticas de estado que legitiman el despojo territorial, la CAM seguirá existiendo.

Con la fuerza de de nuestros Futa Keche Kuifi y Weftun (renacer de los nuevos guerreros), que germinan y multiplican por todo el WALLMAPU por una causa que se convierte día a día en una causa más sagrada.

¡MARICHIWEU! Órganos de Resistencia Territorial ORT-CAM. ¡Territorio y Autonomía a la Nación Mapuche ! ¡WEUWAIÑ PU PEÑI, PU LAMNIEN!

Wallmapu 25 de Enero de 2010

Aucun commentaire: