lundi 26 juillet 2010

15 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE, 22 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Comunicado Público Presos Políticos Mapuche Temuco. Informe de peso Presos Polítiocs Mapuche en huelga de hambre líquida

A la opinión publica en general, y a Nuestro Pueblo Mapuche en digna lucha de resistencia:

Queremos dar a conocer un antecedente aclaratorio, con respecto a dichos, opiniones y distintitas acciones, que han emprendido diferentes organizaciones o comisiones, en solidaridad con nuestra lucha consecuente y digna por nuestros derechos políticos, territoriales y culturales y cuya consecuencia es la prisión y la persecución política a la que nos encontramos enfrentados de parte del estado represor de Chile.

Agradecemos las acciones y gestiones que han realizado algunas personas del mundo Mapuche en diferentes cuidades, en forma de solidaridad con nuestras demandas, pero aclaramos que ellos no son nuestros voceros, en este sentido respaldamos la nuevaCOORDINACIÓN DE FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE que representa los penales de Concepción, Temuco y Valdivia.

Por lo tanto, toda acción de nuestra parte obedecerá al conjunto de voceros a nivel nacional, conformada en base a criterios políticos e ideas colectivas de común acuerdo, por lo que toda opinión vertida o llevada a cabo por los dirigentes y otras organizaciones, no será valida para todos los efectos que nosotros demandamos y reclamamos.

Agradecemos toda muestra de solidaridad de todos los sectores Mapuche, sociales, organismos de DDHH, etc. a nivel nacional e internacional , siempre y cuando esta sea trasparente y coincida con nuestras demandas políticas, también invitamos a todas aquellas personas que desee aportar, a que nos visten para compartir sus ideas.

Informamos que nuestro peñi José Tralcal Coche, fue puesto en libertad el día 21 de Julio bajo arresto domiciliario, por lo que en la actualidad nos mantenemos 14 Presos políticos mapuche en huelga de hambre en el Recinto Penitenciario de Temuco.

También se unen a la movilización que encabezan los Presos Políticos Mapuche el peñi Andrés Gutiérrez Coña detenido en la Cárcel de alta Seguridad de Valdivia, los peñi Victor Llanquileo Pilkiman y Waikilaf Cadin Calfunao recluidos en la Cárcel de Angol. Incrementado el número de Presos Políticos Mapuche en Huelga de hambre a 22.

El 26 de Julio de 2010, se inicia un nuevo montaje judicial en contra de nuestro peñi Luis Tralcal Quidel, en el Tribunal de Garantía de Temuco en Bulnes # 52, entregamos todo nuestro apoyo y fuerzas al peñi y llamamos a la gente a apoyar a las fueras del tribunal o entrando a la audiencia.

Nuestra moral se mantienen alta y nosotros convencidos que las acciones que hemos emprendido reclaman el derecho a un juicio justo, llamamos a todas aquellas personas concientes y solidarias con nuestra lucha a sumarse a las movilizaciones que se emprenderán y a realizar visitas masiva a los Penales.

Nuestros días de visita son: MIERCOLES Y SABADO de 13:45 a 16:30

Para efectos de consulta estos son nuestros
voceros: Erick Millan 8-7805676 / María Tralcal 9-1912384

Esperamos que otras instancias se sumen y apoyen nuestras demandas.

Por nuestra dignidad, libertad y un debido proceso.

Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre recluidos en la Cárcel de Temuco
COORDINACIÓN FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

Informe de peso de Presos Políticos Mapuche de Temuco a 13 días en huelga de hambre líquida

Mauricio Waiquilao Waiquilao
Peso inicial: 94.4 kg peso actual:87.4kg diferencia: -7 kg

Pedro Cheuke
Peso inicial:110.5 kg peso actual:103.5 kg diferencia: -7 kg

Angel Reyes Cayupan
Peso inicial: 80.2 kg peso actual: 73.4 kg diferencia: -6.8 kg

Claudio Sanchez Blanco
Peso inicial: 88.7 kg peso actual: 82.6 kg diferencia: - 6.1 kg

Marco Millanao Mariñan
Peso inicial: 76.8 kg peso actual: 71.2 kg diferencia: -5.6 kg

Luis Tralcal Quidel
Peso inicial: 83 kg peso actual: 77.6 kg diferencia: -5.4 kg (Irregularidad de la conformación anatómica de ambos riñones)

Emilio Berkhoff
Peso inicial: 75.9 kg peso actual: 70.5 kg diferencia: -5.4 kg

Sergio Catrilaf
Peso inicial: 83.2 kg peso actual: 71.8 kg diferencia: -5.3 kg

Elvis Millan Colicheu
Peso inicial: 98.8 kg peso actual: 93.5 kg diferencia: -5.3 kg (Precordialgia al corazón , aun no se realiza un electrocardiograma solicitado)

Francisco Cayupan Ñirripil
Peso inicial: 75.2 kg peso actual: 70.2 kg diferencia: -5 kg

Jorge Cayupan Ñirripil
Peso inicial: 81.4 kg peso actual: 76.6 kg diferencia: -4.8 kg (Amigdalitis purulenta en curso , edad 21 años)

Eliseo Ñirripil
Peso inicial: 76.3 kg peso actual: 72.2 kg diferencia: - 4.1 kg

Daniel Canio Tralcal
Peso inicial: 69.9 kg peso actual: 66.1 kg diferencia: -3.8 kg

Pablo Canio Tralcal
Peso inicial: 64.8 kg peso actual: 61.7 kg diferencia: -3.1 kg (Cuadros de epilepsia en su infancia)

COOAMS

Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago

Aucun commentaire: